Nestlé apoya el relanzamiento de la European Alliance for Apprenticeships

Empleabilidad de los jóvenes

Esplugues de Llobregat, 15 de julio de 2020.— La pandemia de COVID-19 ha impactado en todos los rincones de la sociedad. Sin embargo, hay una parte de ésta que necesita más apoyo que nunca, y son los jóvenes. La pandemia ha afectado mucho a la población juvenil. Muchas escuelas y universidades cerraron sus puertas. Las oportunidades de aprendizaje y prácticas se hicieron escasas. El desempleo juvenil vuelve a aumentar.

A pesar de la pandemia, Nestlé, a través de su iniciativa Nestlé needs YOUth, ha mantenido sus esfuerzos para apoyar la empleabilidad de los jóvenes en Europa. En lo posible, los estudiantes en prácticas han continuado yendo al lugar de trabajo o han trabajado de forma remota. Nestlé ha organizado formación digital para sus aprendices para permitirles completar su plan de estudios. La Compañía también ha desarrollado formación on-line para ayudar a los jóvenes que trabajan en hoteles, restaurantes y cafeterías a adquirir nuevas habilidades.

Con mayor razón, Nestlé reitera hoy su fuerte compromiso con el empleo juvenil en Europa al apoyar el relanzamiento de la European Alliance for Apprenticeships. Con la iniciativa Nestlé needs YOUth, la Compañía quiere ayudar a los jóvenes a adquirir las habilidades del futuro, habilidades digitales y basadas en la ecología, para construir la sociedad del mañana.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 173 Kb)